miércoles, 13 de julio de 2016

HISTORIA SOBRE EL AMARANTO


- Es un alimento con mucha fama por sus propiedades nutritivas y su precio accesible. Considerado como un “superalimentos” trae una historia milenaria. Formaba parte de los alimentos sagrados de Mesoamérica junto al frijol y el maíz.

- Es un pseudocereal porque siendo de otra familia de plantas, mantiene características alimenticias y culinarias similares a los cereales. Tiene una mayor concentración de proteínas que los cereales y sobre todo una rica combinación de aminoácidos esenciales, que junto a fibra y minerales lo hacen un alimento muy completo

- Conociendo sus propiedades nutritivas fue utilizado por la NASA para alimentar a los astronautas en la mayoría de las expediciones . En un proyecto dirigido por nuestro gran conocido Neri Vela fue cultivado en el espacio y logró absorber el CO2, producir oxígeno y proveer de agua a la tripulación del transbordador espacial.

- Por sus propiedades y su bajo precio es uno de los alimentos que más recomiendo como colación y formando parte de muchos platillos que agregaremos en una alimentación saludable.


- Podemos usarlo en barras de amaranto llamadas alegrías junto a nueces, cacahuates o almendras; espolvoreado en ensaladas, cóctel de frutas o algunos guisados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...